lunes, 10 de septiembre de 2012

Meter en vereda





 "Hay que empezar a meterlos en vereda"

Esta frase dicha inocentemente por una señora a un padre de un niño de 3 años encierra la verdadera enfermedad de nuestra sociedad: control, poder, egocentrismo, autoritarismo...

Nosotros, los adultos del siglo XX, somos el principal obstáculo para el desarrollo pleno de nuestros niños. 

¿Por qué hay que meter en vereda a nadie? de verdad, creo seriamente que estamos intoxicados. 

Es triste que todos los outsiders de las veredas seamos hoy considerados como los locos, los vagos, los hippys, perroflautas, utópicos.. 

Hoy estoy un poco enfadada porque no me queda mas remedio que montarme en el carro de la ACEPTACION. Y mañana en el del OPTIMISMO, y el otro en el de la ACCION para empezar a pensar qué puedo hacer yo, como madre, para aportar mi grano de arena a la educación de mi hija.

Me despido con esta canción de John Mayer que expresa exactamente como alguien se puede sentir cuando se da cuenta de que la vereda no es el mundo real..No such thing. Abajo pongo la letra traducida.

Descorramos el velo para nuestros hijos ante de que sea tarde y nos lo echen en cara.


Bienvenido al mundo real”, me dijo:
condescendientemente
toma asiento
Mira tu vida
Ponla en blanco y negro
Yo nunca he vivido el sueño de los reyes de baile
y las reinas del drama
Me gusta pensar que lo mejor de mí
aún se esconde
en la manga
Les encanta decir
permanecer dentro de las líneas
pero  hay algo  mejor
en el otro lado
Quiero correr por los pasillos de mi escuela
Quiero gritar en el
con todas mis fuerzas
Me acabo de enterar que no hay tal cosa como el mundo real
sólo una mentira que tienes que superar
Así que los chicos buenos
y las niñas toman el camino llamado derecho
se desvaneció sombreros blancos
créditos acaparamiento
tal vez las transferencias
que leen todos los libros,
pero no pueden encontrar las respuestas
y todos nuestros padres
que se van haciendo mayores
Me pregunto si desearon algo mejor
mientras  en sus memorias
tragedias pequeñas
Les encanta decir

permanecer dentro de las líneas
pero algo es mejor
en el otro lado
Quiero correr por los pasillos de mi escuela
Quiero gritar en el
con todas mis fuerzas
Me acabo de enterar que no hay tal cosa como el mundo real
sólo una mentira que tiene que elevarse por encima de
Soy invencible
mientras estoy vivo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario