viernes, 16 de noviembre de 2012

Buenos días chochete!



Llevo días con esta frase como meta.

Me explico.

El otro día leí una entrevista a una cantante andaluza que se llama Merche en la que explicaba la razón de uno de los títulos de su último trabajo "Luna". Tal canción la dedicaba a una señora de la que guarda un entrañable recuerdo. A la edad de 4 años, o sea, mas o menos la edad de mi hija, se cruzaba todos los días con ella y a pesar de tener que sacar adelante a 4 hijos trabajando de sol a sol, siempre tenía un "Buenos días chochete" para regalarle con sonrisa incluida.

No me identificaba con la señora, no es mi caso, afortunadamente.

Pero esta frase ha sido mi destino estos días, porque significaba recordarme no perder la sonrisa para mi hija, aunque fuera lo único que lograra hacer durante el día. Esa fuerza del amor que nos regaló también la película "La vida es bella". Me encantaría que mis hijos me recordaran como una madre sonriente, alegre y por que no? con un poco de mala leche.

Así que el otro día, buscando de nuevo el sol, saqué a pasear a todos mis yoes que andaban negociando sus respectivos protagonismos. Un poco de luz del sol, me dije yo,  les ayudará a aclararse quien debe salir haciendo mutis, quien se queda y quien, al fin, obtiene su papel protagonista.

En ese paseo me prometí que el día que alcanzara cierto (porque la vida es una tómbola) equilibrio entre mis yoes, escribiría un post titulado "Buenos días chochete" y tal como lo pensaba apareció este árbol frente a mi. Y me dije...si además le pones esta foto tan explícita al post, significará que el Yo jubiloso se ha quedado y ha negociado bien su permanencia.

En Andalucía son muy dados a practicar el "Al mal tiempo buena cara " y la verdad es que se agradece esa broma que sin querer te calienta el alma. Me alegro de vivir aquí.

Aunque a veces uno se pierde y se pregunta ¿Qué hago aquí? (Existencial y concretamente hablando)

Responde alguien ( un yo discreto, tierno pero firme)


TU QUISISTE VENIR A JUGAR 


Otro yo me ha dicho "No a todos les gusta comer tus lentejas, y menos casi todos los días"

Así que...

Quien quiera mis lentejas cuando las cocine le invito a seguirme suscribiéndose con su mail en un recuadrito muy "quequeñito" ( como dice Magdalena) en la parte derecha superior del blog o buscándome por internet cuando se le antoje.

Atentamente

Sonia Rotger Company

Ah! aviso que la canción de abajo tiene efectos secundarios




















No hay comentarios:

Publicar un comentario