viernes, 7 de diciembre de 2012

Epílogo



Las 67 entradas que forman este blog constituyen una representación de la puesta en práctica de la mayor parte de recomendaciones del libro. Recientemente agregué al título "Diario de una transformación", ya que es lo que ha supuesto para mi Yo, la lectura y la práctica consciente en mi día a día. 

Auto-disciplina, auto-crítica y auto-perdón han sido necesarios para esta transformación que no doy por terminada (al contrario) pero que continua mas ligera de equipaje.


Saludos




3 comentarios:

  1. Hola Sonia,

    acabo de llegar a tu blog y decirte que ¡me gusta! Me gusta su diseño, me gusta su imágen y sobretodo me gusta su contenido. Y es curioso porque yo también tengo dos hijos (uno de 6 años el otro de 1 mes) y también escribo un blog que trata sobre los mismos temas, desde una perspectiva muy parecida (te invito a vistarlo: educandotuinterior.blogspot.com.es)

    Sólo quería saludarte, da gusto encontrar gente con intereses y puntos de vista similares

    Mucho ánimo con tu maternidad y tu camino personal!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia (también)

    Te escribo fundamentalmente para darte las gracias. Gracias por tu tiempo, por tu dedicación, por el cuidado de las entradas y las imágenes, y por compartir con nosotros parte de tu proceso de cambio.

    Yo llegué a mi maternidad sin planes de innovación. Iba a criar a mi hija como a mi me habían criado, porque "tampoco había salido tan mal", como tantos. El embarazo, el parto, y el postparto para mi fueron un huracán interior, que me ha hecho replantearme todas y cada una de las cosas que quiero hacer con mi hija.
    Todavía estoy en proceso, pero leo, busco, intento aprender, y practico lo que interiorizo, a veces mejor, y a veces peor.
    Llegué a este post leyendo a Naomi Aldort y al foro de Crianza Natural.

    Y me he sentido muy próxima a tus vivencias, dudas, errores y logros, que de forma tan natural y realista explicas. Como decías en algún sitio, yo soy tú, en muchas cosas: en la búsqueda de mejorar como persona para mejorar como madre, en el convencimiento de que el cambiar el paradigma de crianza hará de mi hija una adulta más sana emocionalmente, en las dudas que asaltan desde "fuera" y desde "antes" (desde el exterior y el pasado) y en el disfrute del proceso, que me hace sentirme cercana a mi hija.

    Trabajo con niños, y estoy en contacto con sus padres. Y cada día, cuando veo esa falta de conexión, a un nivel que no sé explicar, en otros padres con sus hijos, me siento afortunada de haber empezado este viaje, que a veces resulta agotador.

    Y de alguna manera, me ha dado la sensación de que aunque tú ya no necesites seguir registrando el "diario", yo sí necesitaba agradecer los ratos que he pasado leyéndote.

    Muchas gracias. Y... ¡sigamos cambiando el mundo!

    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, me has emocionado hasta las "trancas". Me llega en un momento complicado y saber que algo que has hecho ha servido a alguien, te hace sentir útil. Un fuerte abrazo!

      Eliminar