viernes, 27 de julio de 2012

Pablo y la cucaracha



VALIDACIÓN ( NO ejemplo )

Después de leer casi todo el capítulo sobre la validación, sinceramente, me seguía pareciendo un objetivo claro a seguir pero dudaba de que fuera capaz o al menos, que fuera a ser fácil.
Soy muy impulsiva y estricta..soy así, me acepto y se que es un gran handicap para poner en práctica esta forma de crianza. Pero que carajo!!! siempre en mi vida he tendido a tomar los caminos fáciles y creo que mis hijos se merecen que me ponga la armadura de guerrera y vaya a por todas.
No tardó la vida en plantearme una situación en la que...no pienso usar la palabra fracaso...podría haber actuado mejor (bueno, en realidad, mucho mejor)
Eran la 1 de la madrugada aproximadamente y ya hacía rato que, gracias a mi tocholibro, me había quedado profundamente dormida. Cabe mencionar que la noche era fresca y esto, dicho en Gerena (Sevilla), en pleno mes de julio, podéis imaginar que fue una noche recibida con los brazos y las ventanas abiertas. Pues bien..la situación fue mas o menos así:
  • Mamaaaaaaaaaaaa! (gritando) despiertateeeeeeeeeeeeeeeeee (aullando) hay una cucaracha en mi cuartooooooooooooooooooo....por favor, VENNNNNNNNNNN!

  • (mosqueada) ni en coña! mátala tu ( yo se que le dan pánico y que lo pasa muy mal pero en aquel momento me daba igual ) 
  • (gritando) por favorrrrrr, ayúdame
  • (muy mosqueada) hay que ver!! ( me levanto, miro por encima sin prestar realmente atención ) aqui no hay nada Pablo 
  • Que SIIIIII, la he visto....( estaba claro que no había colado mi pseudoatención a la situación...porque, efectivamente, no era verdadera atención )

  • me voy a dormir, espabila...y aquí es donde empiezo a vomitar mi mala leche que no proviene de mi amor, desde luego...Iba desde un hay que ver con lo macho que te crees y ponerte así por una cucaracha ( es decir, juzgando ), no tienes porque ponerte así ( no validando) , Aquí no hay manera de descansar (culpabilizándolo), sácate tu las castañas del fuego, todo son imaginaciones tuyas ( desconfiando )
  • Mama, detrás de la puerta, te lo prometo ( muy, muy angustiado)
  • Blasfemando abro la puerta y EFECTIVAMENTE , una cucaracha..ni corta ni perezosa y olvidándome en ese momento que todos las criaturas son hijas de Dios...Zapatazo que te va. 

  • y ahora Pablo , Hasta mañana!!!! 
NO sigo explicando porque la seguí cagando y creo que ya es suficiente por hoy de mostrar mi lado mas oscuro, ja, ja...solo os digo que en un momento escuche una gran verdad salir de su boca : es que si no eres mi madre para esto siquiera.
en fin..hay mucho trabajo por hacer, el fuego es grande y descontrolado.
Pero os voy a confesar algo..mientras hacía mi pésima intervención, había dentro de mi una vocecilla que decía , Validación...y prometo que la próxima vez que la escuche, intentaré que su magia me hechice cual ratoncito de hamelín. 
Creo que esto es un paso..
En el próximo post..un poco mas de teoría que ayudará a esclarecer esta experiencia y nos preparará para otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario