Presentación

Explícamelo con un ejemplo...de chica, de grande..eso decía yo cuando algo me resultaba demasiado teórico para comprenderlo. Ah! vale, exclamaba después, gracias a la generosidad , si se daba el caso, de la persona que me facilitaba ese proceso para integrar el aprendizaje. Así funcionaba yo..supongo que lo de aprender de memoria no me satisfacía.

El objetivo de este blog de crianza es ser un testimonio vivo de mis prácticas de crianza con mi hija Magdalena y mi hijo Pablo de 3 y 14 años respectivamente. Ejemplos prácticos, del día a día.

El motor.. algunos de los libros que estoy leyendo que me están resultando sorprendentes por las nuevas propuestas que plantean. No se si os pasa, pero a veces cuando cae un libro en mis manos, nada mas leer las primeras páginas, se que va a revolucionar mi vida. El libro en cuestión se llama "Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos". Hay otros como "Libertad y límites, Amor y respeto" o "Pedagogía 3000" que también prometen ser una guía para esta tarea de gran responsabilidad que es ser padres.

Algunos extractos que me gritan VERDADES como templos:

"Un niño autónomo, cuya vida sigue el curso que él elige, actúa productivamente porque lo desea. Actúa por amor y alegría, no por miedo ni por la necesidad de ganarse la aprobación"


"Aprenderá a mimar a su hijo sin dar forma, como un jardinero que riega las flores, pero no las ayuda a abrirse, ni tampoco elige sus formas ni colores!


"La paternidad es mucho mas sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera"


"En este libro encontrará el alivio de la carga que constituye el deber IMPOSIBLE de modelar seres humanos"

Así que os invito a acompañarme en este viaje de des-programación de todas las estructuras de pensamiento basadas en el miedo, que no hacen mas que entorpecer la labor de acompañamiento en el viaje personal de cada uno de nuestros niños. Y, si de paso, nos descubrimos a nosotros mismos, pues este esfuerzo tendrá doble recompensa: Niños felices y padres felices que simplemente SON lo que SON.