De nuevo comparto un artículo al cual siempre hecho mano cuando quiero hacer balance.
Pertenece a este blog belenpdprado.wordpress.com
Creo que lo estoy logrando, es decir, habitarme...ahora solo falta tener las ganas de salir de mi y seguir el viaje a Itaca ( vaya con los cíclopes y los lestrígones..por no decir el colérico Poseidón!!)
Y espero que el próximo post sea de mi cosecha...
Venga post de Belén:
Habitarse
Habitarse para mí supone cumplir una tarea de vida, anidar intimidad en las diferentes estancias para luego salir y compartir. Crear un entorno interior cálido al que retirarse, del que disfrutar y en el que descansar. Habitarse supone convivir en armonía con quién se es, no cargar a nadie con la obligación de cuentas o asignaturas pendientes propias, ni salpicar a otros con residuos de temas colgantes. Supone amar y gozar de todo el olor, sabor, visión y textura del interiorismo personal. Representa acompañarse de la propia soledad sin canjearla por cualquier presencia, sin venderse a cualquier postor o impostor.
Habitarse lleva consigo amadrinar los sentimientos, sean los que sean, es liberar pensamientos de interpretaciones y juicios, conlleva calibrar acciones y omisiones para mimarse. En momentos determinados supone contar con un entorno en el que distanciarse para curar heridas e incluso proteger a quienes quieres de ti. Significa sentirse en las mejores manos, las propias, y no necesitar huir.
Habitarse en mi diccionario personal significa aprehenderse, nutrirse crecerse y mirarse en el espejo, reconocerse y a pesar de los pasares… quererse y sonreír.
Me ha costado, pero he llegado a la conclusión de que son los habitados los están listos para conjugar el verbo compartir, con los cimientos que sostienen a los habitados se puede sumar en positivo y construir cualquier proyecto con confianza, ell@s son los que están especialmente invitados a pasar por aquí.
Bienvenid@s a la aventura de esta propuesta de ”habitación”
Belén .-
No hay comentarios:
Publicar un comentario