domingo, 26 de agosto de 2012

Esperar reconocimiento?



Dice la autora

" Esta lucha por el amor se convierte en una carrera sin fin para agradar o cubrir las expectativas de los demás, una carrera que nunca satisface a la persona porque se siente poco valorada en todo momento excepto cuando demuestra que tiene razón o cuando complace a alguien. Esta es la esencia de la baja autoestima. Nos sentimos inseguros cuando tememos que nuestro comportamiento puede no proporcionarnos la aceptación que tanto anhelamos. Un intenso deseo de estar a la altura es el resultado de vernos inferiores y sentirnos queridos sólo cuando lo conseguimos.

No es que nuestros padres no nos quisieran, pero en muchos casos, la libertad de expresar amor incondicional se veía dificultada por normas culturales y por el dolor no resuelto de su propia educación. Muchos de ellos nunca experimentaron amor incondicional ni siquiera aunque sus padres les quisieran plenamente. Al enfrentarse a sus propios hijos, estos padres pueden darse cuenta con dolor de que no son capaces de dar lo que ellos no tuvieron"

Leyendo esto, no me quedan muchas palabras que decir. Pertenece al capítulo 2, titulado : El Amor.

Llevo una vida buscando el reconocimiento de mi padre y hace cuatro meses que me dije basta.

Y esta mañana leo esto. Me ayuda, claro.

Hoy me dedicaré a ver a mi padre como el niño que fue. Seguro que él tampoco obtuvo reconocimiento de sus padres y así la pescadilla que se muerde la cola ( vaya rollo eh?)

Como dice una buena amiga: Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario