jueves, 16 de agosto de 2012

Time out!!




No se si os pasa, pero a mi me cuesta mucho reclamar tiempo para mi. Me pregunto por qué? creo que cuando optamos por una crianza basada en el apego, nos cuesta permitirnos pensar "Oye, no puedo mas, necesito tiempo para mi sola"..y ya no os digo, ponerlo en práctica.

Educar estando presente chupa MUCHA energía, ahora bien, te vas a dormir con la conciencia mas tranquila que antes, yo por lo menos. Validar implica estar presente y esto a mi me ha costado mucho trabajo siempre.

Poco a poco voy conociéndome y se cuando el vaso está a punto de rebosar. Me pongo mas irritable, tengo menos paciencia, en definitiva, me convierto en lo contrario de lo que promuevo. El  tic tac cada vez suena mas alto...y antes de que la bomba explote, he aprendido a obligarme a pedir el día libre.

Ayer Magdalena se fue con su papá a dormir a Ecija a casa de la abuela; Normalmente con una tarde ya es suficiente, pero las circunstancias me han hecho este estupendo regalo de 24 horas non stop.

En poco menos de 24 horas he:


  1. Holgazaneado
  2. Escuchado una radio francesa imaginándome en un rincón de la provenza horneando una tarta tatin
  3. Ido al cine (La delicadeza)
  4. Superado un miedo (Ir en coche a Sevilla)
  5. Unos vinitos, unas risas y unas confesiones con una amiga en su cumpleaños
  6. Pasado el barrefondo de la piscina
  7. Sentado en un escalón a comer un polo
  8. Paseado a la vera del río Guadalquivir
  9. Hablado con una desconocida
  10. Duchado lentamente sin remordimientos de conciencia
  11. Se me ha alegrado el alma de ir a visitar a una amiga 
  12. He cantado a Pastora a tope en el coche 
  13. y me ha raptado la felicidad cuando he olido la ropa tendida de una vecina del pueblo.
He disfrutado a tope cada uno de estos momentos y me atrevo a decir sin vergüenza que casi no pensé en Magdalena: me sentía liberada. Es mas, cada vez que me tomo mi tiempo, cuando volvemos a vernos siento que no solo yo he salido beneficiada...esa distancia es casi terapéutica para la relación.


Hoy siento que he cargado las pilas y estoy dispuesta a comerme el mundo. Si no hubiera pedido este kit kat, hoy estaríamos todos pagando mi incapacidad para pedir ( y si hace falta exigir) mi tiempo libre.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario